La Naturaleza y su purificación
Hoy yacen erguidos, alrededor del mundo grandes construcciones de cemento, calles pavimentadas que no permiten a la tierra respirar, queda muy poco espacio verde, fabricas, con largas chimeneas humeantes, automóviles que contaminan el aire, personas atropellándose entre si.
Es posible un mundo equilibrado entre tecnología y Naturaleza, pero si seguimos así esta tierra se convertirá en una roca oscura, quemada por el humo de nuestra invención, ya nada quedara, las plantas, los animales y todo ser vivo que habita en esta tierra morirán, la verdad que poco me importa si la Naturaleza misma decide deshacerse de nosotros los seres humanos pues somos tan destructivos que nos lo merecemos.
Hace unos días atrás encontré un libro abandonado en la biblioteca de mi casa, titulado “La contaminación”, data del año 1972, en la primera pagina del libro, leí una frase que me conmovió, la frase decía así: “El hombre va camino de envenenar toda la tierra”. Hoy en el año 2008, ya lo hemos hecho, ya es tarde, ninguno de nosotros se preocupo realmente, por el tema, solo lo que queda es esperar a que la misma Naturaleza se purifique, y para ello, si los humanos continuamos, sumidos en lo trivial, como estar a la ultima moda o comprarse el ultimo celular que salio en el mercado, juntando mas y mas basura en nuestras casas, yo opino que mejor se deshaga de nosotros.
Por más dinero que tengas, si esta tierra se da vuelta, no te salvaras, un vegetal tendrá mas valor que un lingote de oro, no tendrás a donde huir, talvez unos pocos puedan tomarse una nave y viajar a Marte para formar una nueva civilización, pero si la humanidad continua actuando de esta forma, el universo completo se destruirá.
Todavía estamos a tiempo para ayudar a que nuestra madre tierra se recupere y que las consecuencias sean menores, solo es cuestión de cambiar de hábitos y no entrare en detalles porque tú y yo sabemos cuales son.
Comentarios
Coincido en muchas cosasd e este texto. Suelo contar que en algun momento apoyaba economicamente con Greenpeace.
Tengo conciencia no solo social sino ecologica.
Hay algo que este animal humanizado que somos olvida y eso se ve manifiesto en frases del talante de la siguiente: Debemos cuidar la naturaleza.
Hablar de la naturaleza como algo ajeno a uno es una zonzera, una mirada torcida, tuerta, parcial.
Demosnos de una vez por todas el titulo de NATURALEZA. debemos cuidarnos como ente natural, vivo, interdependiente con el resto de los animales y plantas, el aire, el agua, etc, etc. Todo esto que en parte somos. No somos algo aparte de al neturaleza sino una parte de ella.
Te envio mis saludos y felicitaciones por las cosas que intentas que pensemos.
Leo Luego Existo.