Buscando empleo en la gran ciudad

Veamos como es un día en la City porteña para una desempleada que sale en busca de un trabajo digno y medianamente bien pago.
Después de haber comprado el diario el domingo y de haber subrayado los empleos que encajan con tu perfil y experiencia, te dispones a levantarte temprano, desayunar algo al paso y salir con la esperanza de encontrar un empleo bien remunerado.
Decidís que vas a ir caminando pues los empleos que subrayaste no quedan muy lejos y además no contas con suficiente dinero para andar gastando en viáticos.
Después de haber caminado, unas diez cuadras, llena de gente y de autos frenéticos y de que te comienzen a doler los pies por los zapatos de taco alto que nunca usas, te adentras en el micro centro, donde se encuentra el primer empleo, que decidiste ir a visitar, te encontras con una cola de una cuadra de largo, para ocupar solamente una vacante de empleado administrativo, pero bueno pensas es temprano haré tiempo para visitar los demás empleos no puedo bajar los brazos ante el primer obstáculo que se me presenta. Te pones en la fila, la gente pasa y te mira como si tuvieses alguna deformidad en la cara, vos mientras tanto haces de cuenta que estas leyendo el periódico, pero no te podes concentrar, la fila no avanza mas, el flaco que esta adelante tuyo empieza a putear, a la madre por lo bajo... La puta que me parió!... avanza la concha de tu madre…
Tratas de no contaminarte con esa onda, y te pones a tararear Psycho Therapy de Ramones, por fin la cola avanza cinco pasos, estas mas relajada, se te acerca una vieja que con voz de ultratumba te pregunta, discúlpame querida para que es esta fila tan larga?, a vos te dan ganas de decirle que es para un casting de un reality show en el canal del conejito, pero no queres arriesgarte a que la vieja, saque un rosario de la cartera, mientras cita algún párrafo de la Biblia, así que decidís decirle que es para un empleo de administrativa, la vieja te mira con cara de espanto y se aleja extenuada.
La fila empieza a avanzar, por fin llega tu turno! Después de haber perdido casi una hora de tu joven vida, ingresas a la oficina, hay un par de aspirantes al puesto que te miran como buitres hambrientos amenazando con quedarse con tu posible empleo, te atiende una recepcionista, caraculica y te pide que llenes una solicitud de empleo, cuando miras la solicitud te das cuenta que los datos que solicitan, los tenes impresos en el currículum, así que decidís amablemente comentarle, este detalle, la mina te mira como si fueras una retrasada mental y secamente te dice que llenes los datos que están en la solicitud, se siente un silencio sepulcral, acompañado de un montón de miradas, que parecen decir, seguí participando amiga estas fuera… no importa! Decís para tus adentros igual tengo un montón de laburos que visitar… y comenzas a llenar la solicitud como si nada hubiera pasado… datos personales, estudios, idiomas, manejo de paquete office, nivel básico, intermedio, avanzado, nombre de tu padre, nombre de tu madre, nombre de tu mascota y el de tu vecino, fecha de nacimiento de cada uno de ellos y grupo sanguíneo, que mas, quieren!... Ahora si empezas a irritarte, llenando esa solicitud, de parada, apoyándote en un rincón de la pared, pues los asientos están todos ocupados, para colmo escribís con la mano izquierda… que garrón! Pensas, los zurdos encima que tenemos por naturaleza fea letra cuando vean esta caligrafía me mandan a freír panchos!... puta madre! Terminaste de llenar la bendita, solicitud, te acercas a la recepcionista para entregarle tus datos, ella esta hablando por teléfono, se nota que es con un compañero de trabajo, por las cosas que dice y como se pavonea, mientras te mira como diciéndote, no tengo ganas de atenderte, huuf!... vos mientras tanto esperando con la mejor cara de poker, por fin corta y te atiende, mira tus datos te pide un currículum, fotocopia de DNI y CUIL, vuelve a revisar los papeles y te pregunta con una voz nasal, donde esta la otra solicitud?... que? Como? Cual solicitud? Vuelve a emitir sonido esa vos ultranasal… yo no te di otra solicitud junto con esta? No… le decís, con tono inocente… hahah! A ver… toma llena esta otra… discúlpame se me paso… y te entrega todos los papeles que le acabas de dar, junto con otra solicitud!
En la escala de irritación del 1 a 10 la tuya ya se encuentra en 5, esto quiere decir que tenes cara de culo, pero que todavía podes pilotearla, la solicitud cuenta con una serie de preguntas, como, cual es tu color favorito? Si tuvieses que elegir un lugar para vivir cual seria? Si tuvieses que ser un famoso cual serias y porque? Si tuvieses que elegir ser un animal cual te gustaría ser? Naaaaaa!!! Ya estas mas irritada, de 5 saltas a 7 en la escala de irritación, tenes cara de culo pero además, estas puteando al hijo de puta que invento este sistema cruel, yo naci para vivir en la naturaleza! Pensas… porque se invento el dinero y este sistema de mierda… y te imaginas caminando por una playa paradisiaca, de blancas arenas y aguas claras… buuu!!! Tu mente te trae de nuevo a la City y frente a ti esta esa solicitud que debes llenar con cuidado, cada pregunta tiene su trampa, no puedes herrar, a ver... a ver... mmm color azul… si el azul me gusta además es un color mental… lugar para vivir… mmm si elijo la playa por ahí me tildan de fiestera, si elijo la montaña de aislada… que elijo! La ciudad? No! Bueno me quedo con la sierra lugar intermedio… personaje famoso… que escrivo? …Si elijo a Elizabeth Vernaci, me van a tildar de fiestera,boca sucia y falopera… huhuhu mejor hoy no… Y así minuciosamente vas completando esa solicitud que decidirá si eres la “Elegida”. Después de haber pasado dos horas de espera llega tu turno para ser entrevistada, por un gordito de ojos claros que se esta quedando calvo, te mira con expresión de perro san bernardo y te invita a que tomes asiento, el gordito se reclina en su silla que emite un sonido chirriante, con aires de wall street center, comienza a contarte de que se trata el puesto a cubrir, de cuanto es el sueldo y de cuantas horas a la semana deberás cumplir, de lo mucho que le interesa el bienestar de los empleados que el tiene a cargo, Bla… blu…ble.. blu! el gordito habla y se tira flores, pero flor de cara tiene! Una vez concluido entre risas y flores comienza a hacerte una serie de preguntas de tu persona, de tu experiencia laboral y de cuales son tus aspiraciones a futuro, mientras estas hablándole notas que el gordito esta mirándote el escote, con la boca entreabierta, falta que por poco se le escape un hilo de baba, no sabe lo que le estas diciendo, pero el te sonríe le caíste bien!… te da un apretón de manos, un beso que te babosea toda la mejilla y te dice que debes esperar a que te llamen en el transcurso de la semana. Salís de ese loquero y comenzas a caminar perdidamente por la peatonal del micro centro, se te hizo tarde para visitar los demás empleos, además de no tener onda para soportar una parodia similar y de que tu escala de irritación esta en punto 10!.

FIN.

Entradas populares de este blog

Equilibrio, Mente Corazón Corazón Mente

Pandemixxx y el vecino de enfrente

Humor del acido una realidad argenta mas que el colectivo y el dulce de leche